En el 2015 en Utah, más de 1,100 personas fueron arrestadas por hurto, que es uno de los crímenes más serios por los que un acusado puede ser procesado. Las penalidades por una convicción de hurto en Utah pueden ser extremadamente severas y tener consecuencias negativas duraderas.
Si usted fue acusado por hurto en Utah, o si un familiar fue arrestado por hurto en Salt Lake City, es extremadamente importante que contacte a un experimentado y hábil abogado de defensa inmediatamente. Para una consulta legal con un abogado de defensa en casos de hurto de Salt Lake City, contacte las oficinas legales de Overson Law de inmediato al (801) 758-2287.
¿Cómo se Define el Hurto en Utah?
Ofensas Relacionadas: Hurto Agravado, Robo, Pillaje y Violación de Morada
¿Es el Hurto un Delito Grave en Utah?
Penalidades por Hurto en Utah: Sentencias de Prisión y Multas Criminales
Abogado de Hurto de Salt Lake City Manejando Casos de Delitos Graves
¿Cómo se Define el Hurto en Utah?
Cada crimen en Utah es definido por el estatuto legal dentro del Código Criminal de Utah. Para que un fiscal pueda probar que el acusado es culpable, este tiene que demostrar que el acusado cometió las acciones descritas en el estatuto que define el crimen. Si el fiscal no puede probar que las alegadas acciones del acusado concuerdan con la definición legal de hurto en Utah, el acusado no puede ser convicto por hurto. Por esta razón, es importante para los acusados y sus seres queridos, que comprendan cómo el hurto es definido bajo el estatuto de hurto de Utah, que es el Código de Utah §76-6-202.
Bajo el Código de Utah § 76-6-202, una persona que enfrenta cargos por hurto, cuando, presuntamente, él o ella “entra o permanece ilegalmente en un edificio,” o cualquier parte de un edificio, con la intención de cometer un delito (como violación o secuestro), o cualquiera de los siguientes crímenes:
- Agresión
- Lascivia
- Lascivia Involucrando a un Niño(a)
- Agresión Sexual
- Robo
- Voyerismo
Related Offenses: Aggravated Burglary, Robbery, Theft, and Trespassing
Varios crímenes están íntimamente relacionados a hurto. Estas ofensas incluyen:
- Hurto Agravado – El hurto agravado es aún más serio que un cargo por hurto, porque es un hurto que va acompañado de otros elementos. Una persona es acusada por hurto agravado cuando presuntamente comete el delito de hurto y lesiona a alguien o utiliza, intenta utilizar, o amenaza con utilizar un arma peligrosa como una pistola, cuchillo, o explosivo.
- Robo – El robo involucra el uso de fuerza o miedo para tomar físicamente la propiedad de otra persona, como lo es el atraco y robar algo de su bolso o cartera.
- Pillaje – Existen muchas formas de pillaje en Utah, como lo es el pillaje en tiendas, pillaje de servicios y posesión de propiedad robada.
- Violación de Morada – La violación de morada, es una alegación común en contra de jóvenes. Este crimen involucra la entrada a una propiedad con la intención de rocear grafitti, “causar molestia o herida,” o cometer un crimen “que no sea robo o delito grave.”
Nuestra firma de defensa criminal defiende a adultos y jóvenes acusados por hurto y ofensas relacionadas, incluyendo hurto, robo y violación criminal de morada.
¿Es el Hurto un Delito Grave en Utah?
Los crímenes menores son clasificados como delitos menos graves, mientras que ofensas más serias son clasificados como delitos graves. Mientras que ambos pueden llevar a multas, encarcelamiento, y otras sanciones, las cuales se explican más adelante, las consecuencias de un delito grave pueden ser especialmente devastadoras. Además de tener multas más altas y sentencias más duraderas que los delitos menores, una convicción por delito grave también le da al acusado un expediente criminal, lo que puede hacer extremadamente difícil o aún imposible ser contratado para ciertos trabajos, cualificar para ciertos préstamos, o comprar o poseer un arma de fuego.
Mientras que algunos crímenes pueden ser procesados como delitos menos graves o delitos graves, el hurto es siempre un delito grave en Utah, haciéndolo una de las ofensas más serias que una persona puede ser acusada de cometer. El hurto agravado es también cargado como un delito grave.
Penalidades por Hurto en Utah: Sentencias de Prisión y Multas Criminales
Mientras que el hurto siempre es cargado como un delito grave, algunas ofensas de hurto son más serias que otras, y por lo tanto, acarrean penalidades mayores si el acusado es convicto. Esto es porque existen diferentes niveles de cargos criminales. Los detalles del presunto hurto determinarán cómo se clasifica la ofensa – y a cambio, las penalidades que pueden resultar de una convicción.
Generalmente hablando, el hurto es procesado como un delito grave de tercer grado, que es un nivel por encima del delito menos grave en Utah. Sin embargo, puede ser procesado como un delito grave de segundo grado, lo que es más serio, en casos en donde el acusado, presuntamente entró a robar una vivienda, el hogar de alguien, condominio, o apartamento. El hurto agravado es siempre un delito grave de primer grado, que es tipo de crimen más serio bajo el Código Penal de Utah. Por ejemplo, asesinato y violación son delitos graves de primer grado.
Los jueces tienen alguna discreción sobre cómo sentencia a un convicto acusado, pero debe adherirse y obedecer el máximo de los límites establecidos por el estado. El máximo de penalidades por delitos de hurto en Utah incluyen las siguientes multas y sentencias de prisión:
- Delito Grave de Tercer Grado (Hurto)
- Sentencia – Hasta 5 años en prisión
- Multa – Hasta $5,000
- Delito Grave de Segundo Grado (Hurto a un Hogar)
- Sentencia – 1 a 15 años en prisión
- Multa – Hasta $10,000
- Delito Grave de Primer Grado (Hurto Agravado)
- Sentencia – 5 años a vida en prisión
- Multa – Hasta $10,000
Abogado de Hurto de Salt Lake City Manejando Casos de Delitos Graves
El abogado de defensa criminal Darwin Overson cuenta con sobre 16 años de experiencia representando a adultos y jóvenes acusados por hurto en Salt Lake City y otras áreas de Utah, incluyendo Bountiful, Cedar City, Draper, Kaysville, Layton, Lehi, Logan, Midvale, Millcreek, Murray, Ogden, Orem, Provo, Riverton, Sandy, South Jordan, St. George, Taylorsville, Tooele, West Jordan, West Valley City, y más.
Darwin es un feroz proponente de justicia criminal, y luchará agresivamente para asegurar que sus derechos Constitucionales sean protegidos a través de cada etapa de su caso. Trabajará para minimizar las consecuencias que enfrenta, o lograr que su caso sea desestimado.
Para que pueda darse usted mismo la mejor oportunidad de derrotar sus cargos, necesita buscar representación legal lo antes posible. Para una consulta legal gratuita en cuanto su cargo por hurto o el cargo por hurto de su ser querido en Utah, o aún si sospecha que su familiar está siendo investigado por hurto, llame al abogado de hurto de Utah Darwin Overson de inmediato al (801) 758-2287.