Close

Abogado de Defensa en Casos por DUI en Salt Lake City

Salt Lake criminal defense lawyer

Si usted ha sido arrestado y acusado por conducir bajo la influencia en Salt Lake City o cualquier otro lugar en Utah, puede vivir un momento aterrador y estresante. Usted probablemente tenga muchas preguntas en su mente, tales como que penalidades por DUI podría enfrentar, quién se enterará de los cargos en su contra, y si habrán consecuencias negativas para su trabajo o carrera.

Las convicciones por manejar drogado o borracho pueden llevar a serias consecuencias legales en Utah, incluyendo cárcel, multas, restitución, probatoria, pérdida de su licencia de conducir por un tiempo extenso, y otras penalidades. Es sumamente importante que cuente con un agresivo y experimentado abogado de defensa por DUI de Salt Lake City a su lado para proteger sus derechos y luchar por su libertad. Para programar una consulta legal gratuita, llame a las oficinas legales de Overson Law, LLC al (801) 758-2287 inmediatamente.

Tipos de Cargos por DUI Que Nuestros Abogados Manejan

La comisión de Justicia Criminal y Juvenil de Utah reportó sobre 13,000 arrestos por DUI en el 2012. Esto promedia cerca de 35 arrestos por manejar en estado de ebriedad todos los días. Utah ha intentado reducir los accidentes relacionados a DUI al procesar agresivamente a personas que presuntamente manejan mientras están intoxicadas, de manera que usted necesita a un abogado experimentado quien comprende qué tipos de estrategias de defensa pueden ser utilizadas en este tipo de casos.

El abogado de DUI de Salt Lake City Darwin Overson cuenta con más de 16 años de experiencia representando a miles de clientes en una amplia variedad de casos criminales, incluyendo:

  • Rehusarse a una prueba de alcoholímetro
  • DUI de conductores comerciales
  • DUI resultando en muertes o lesiones
  • DUI con marihuana, metanfetaminas, y otras drogas
  • DUI con un alto BAC (concentración de alcohol en la sangre)
  • Reincidencia de DUI con ofensas previas
  • DUI de menores (tomar y manejar siendo menor de 21 años)

Darwin representa tanto a jóvenes como adultos en casos de manejo intoxicado, y maneja numerosos cargos de delitos menores y delitos graves que involucran alcohol y automóviles, incluyendo pero no limitado a:

  • Homicidio Vehicular – Código de Utah § 76-5-207
  • Rehusarse a una Prueba de Alcoholímetro – Código de Utah § 41-6a-520
  • Manejar Bajo la Influencia (DUI) – Código de Utah § 41-6a-502
  • Manejo Impedido – Código de Utah § 41-6a-502.5
  • Operar un Vehículo sin El Sistema de Seguro de Ignición – Código de Utah § 41-6a-518.2
  • Intoxicación Pública – Código de Utah § 32B-4-421
  • Manejo Temerario – Código de Utah § 41-6a-528
  • Manipulación del Sistema de Seguridad de Ignición – Código de Utah § 41-6a-518.1
  • Homicidio Vehicular – Código de Utah § 76-5-205

No importa que cargo relacionado al alcohol usted o su familiar enfrente, llame a Darwin Overson inmediatamente para comenzar a explorar sus opciones legales.  Es vital comenzar a analizar los cargos y prepararse para la corte tan pronto como sea posible si usted o un ser querido ha sido arrestado por un DUI en Salt Lake City otras áreas de Utah.

¿Fue usted Arrestado por Conducir Intoxicado en Salt Lake City?

Generalmente hablando, una persona puede ser acusada por un DUI bajo el Código de Utah § 41-6a-502 si su BAC, o concentración de alcohol en la sangre, es 0.08 o más. Sin embargo, ciertos tipos de conductores pueden ser acusados con un DUI por un BAC mucho menor.

Por ejemplo, los conductores CDL, tales como los conductores de camiones profesionales, pueden ser acusados por manejar intoxicados si tienen un BAC de tan solo 0.01. Utah es sumamente estricto y cuenta con una política de cero tolerancia para aquellos conductores que manejan y toman alcohol siendo menores de edad.

Cuando se trata de DUI por drogas en lugar de alcohol – por ejemplo, manejar bajo la influencia de marihuana – el BAC del conductor no es un factor medible. En casos de manejo intoxicado por drogas, Utah depende de “reconocedores de droga expertos” (D.R.E.), quienes pasan a través de un entrenamiento especializado para detectar signos de intoxicación por marihuana, metanfetaminas, cocaína, heroína, medicamentos recetados, y otras sustancias controladas.

El manejo impedido es un asunto separado aunque es una ofensa relacionada bajo el Código de Utah § 41-6a-502.5. Dependiendo de las circunstancias, es posible hacer que un caso de DUI entre como un manejo impedido mediante un acuerdo con la fiscalía. El manejo impedido es una ofensa menor que el manejo intoxicado.

Penalidades por DUI en Utah: Cárcel, Multas, y Suspensión de Licencia

Como mencionamos anteriormente, las convicciones por manejar intoxicado pueden llevar a la imposición de penalidades devastadoras. Estas penalidades pueden volverse aun más severas si existen factores agravantes, tales como:

  • Contar con un expediente de ofensas previas
  • Causar lesiones o muerte
  • Cometer DUI con un menor como pasajero

Bajo el Código de Utah § 41-6a-503, una segunda o primera ofensa de DUI en Utah, es clasificada como un Delito Menor Clase B o clase A. Una tercera ofensa es generalmente un delito grave de tercer grado, dependiendo de las circunstancias. Las penalidades por DUI en Utah son las siguientes:

  • Primera Ofensa de DUI
    • Sentencia de Cárcel – Mínimo de 48 horas
    • Suspensión de Licencia – 120 días
    • Multa – Típicamente un mínimo de $1,400, incluyendo costas de corte
  • Segunda Ofensa de DUI
    • Sentencia de Cárcel – Mínimo de 10 días
    • Suspensión de Licencia – 2 años
    • Multa –Típicamente un mínimo de $1,600
  • Tercera Ofensa de DUI
    • Sentencia de Cárcel – Máximo de 5 años
    • Suspensión de Licencia – 2 años
    • Multa – Máximo de $5,000

Aunque las multas criminales, las suspensiones de licencia, y sentencias de cárcel son las penalidades en las que un acusado normalmente piensa, estas distan de ser las únicas repercusiones de una convicción por DUI. Además, podría requerírsele la instalación de un sistema de seguro o dispositivo en la ignición de su auto, lo que significa que el motor no iniciará si el dispositivo detecta alcohol en su aliento. Podría ordenársele realizar servicio comunitario, ser puesto en probatoria, o requerírsele tomar consejería o tratamiento. Incluso podría perder su privilegio a poseer un arma.

¿Qué Sucede si se Rehúsa a Realizarse una Prueba de Alcoholímetro en Utah?

Técnicamente hablando, esta dentro de sus derechos rehusarse a una prueba de alcoholímetro, la cual requiere soplar en un dispositivo que mide su BAC. Sin embargo, debe saber que rehusarse a realizarse la prueba puede levar a penalidades similares a aquellas impuestas a una convicción por DUI.

Esto nace de una ley conocida como “consentimiento implícito.” La ley de consentimiento implícito de Utah, la cual se encuentra en el Código de Utah § 41-6a-520, establece que todos los conductores han dado su consentimiento a una prueba química o de aliento, simplemente por el hecho de manejar un vehículo. Si un conductor se rehúsa una prueba de aliento en violación a la ley de consentimiento implícito, pueden haber graves consecuencias para usted. Las penalidades de suspensión de licencia se describen a continuación.

  • Primer Rechazo a Una Prueba de Aliento – suspensión de su licencia por 18 meses
  • Segundo Rechazo a Una Prueba de Aliento – suspensión de su licencia por 3 años
  • Tercer Rechazo a Una Prueba de Aliento – suspensión de su licencia por 3 años

Nuestros Abogados de Defensa de DUI de Salt Lake City Pueden Ayudar

Conozca sus derechos en todo momento – nunca consienta o brinde cualquier declaración a la policía o provea muestras de sus fluidos  sin antes consultar con nuestros abogados. La ley no requiere que usted se someta a un registro de sus pertenencias, incluyendo su auto, prueba de sobriedad, o alcoholímetro.

Un experimentado abogado de defensa por DUI en Utah puede guiarle a través del proceso en corte y asegurar que sus derechos legales no sean violentados. Puede ser posible reducir sus cargos o las penalidades que usted enfrenta o incluso lograr la desestimación de su caso por DUI.

Colectar evidencia es el componente más crucial en un caso de DUI. Nuestro equipo legal trabaja con expertos en la industria para obtener los materiales relevantes a su caso, incluyendo mantenimiento de expediente de cualquier equipo de detección de BAC utilizado, para determinar si las autoridades utilizaron equipo expirado o ineficiente durante su detención. Si existe un error, lo encontraremos.

Llame el abogado de defensa en casos de SUI de Salt Lake City Darwin Overson al (801) 758-2287 para programar su consulta legal gratuita y privada. Darwin se encuentra disponible para realizar visitas a centros de detención y cárceles y maneja cargos por manejo intoxicado a través de Utah, incluyendo los Condados de Salt Lake City, Summit, Tooele, Wasatch, Morgan, Davis, Rich, Cache, y más.