Es fácil sentirse perdido y solo cuando ha sido acusado por la comisión de un delito. El sistema de justicia criminal de Utah puede ser aterrador, pero sepa que no tiene que enfrentar este desafiante momento sin una representación legal a su lado. Nuestros experimentados y confiables abogados de defensa criminal estarán ahí para aconsejarle y guiarle para brindarle un buen consejo legal y una representación agresiva en cada paso del camino.
Para programar una evaluación de caso completamente confidencial, llame a nuestras oficinas legales de inmediato al (801) 758-2287. Contamos con sobre 16 años de experiencia manejando casos de delitos graves y menos graves en Ogden y sus áreas cercanas.
Abogado de Defensa Criminal con Experiencia en Ogden, UT
Manejamos una amplia variedad de cargos criminales, que van desde delitos menos grave hasta asesinato agravado. Nuestros abogados están preparados para representar a jóvenes y adultos que enfrentan cargos por las siguientes ofensas, y más:
- Posesión/Distribución de Ácido/LSD
- Agresión y Asalto
- Abuso de Menores
- Posesión/Distribución de Cocaína
- Violencia Doméstica
- Crímenes de Droga
- Manejo en Estado de Ebriedad/ Intoxicación/ DUI (Manejo de Auto Bajo la Influencia)
- Posesión/ Distribución de Ecstasy
- Malversación
- Posesión/ Distribución de Heroína
- Secuestro
- Posesión/ Distribución de Marihuana
- Posesión/ Distribución de Meth
- Homicidio Negligente
- Posesión de un Arma Letal
- Posesión de Pornografía Infantil
- Fraude de Recetas Médicas
- Violación
- Robo en Tiendas
- Ofensas Sexuales
- Persecución
- Violación Estatutaria
- Robo
- Invasión de Propiedad
- Vandalismo
- Crímenes Violentos
- Exhibicionismo
- Crímenes de Armas
- Crímenes de Cuello Blanco
Penalidades Criminales: Sentencias y Multas Máximas
Como muchos otros estados, Utah separa las ofensas criminales en dos categorías: menos graves, que son crímenes menos severos, y delitos graves, que son más serios. Aunque los delitos menores acarrean consecuencias más leves que los delitos mayores, ambos tienen el potencial de resultar en multas sustanciales y largos periodos de encarcelamiento.
Los delitos menos graves y graves se separan en tres grupos distintos. En lo que concierne a los delitos menores, estos grupos son llamados “clases.” Los delitos graves se diferencian en “grados.” Según aumenta el crimen por clase o grado, las penalidades asociadas con las ofensas se tornas más severas.
- Delito Grave de Primer Grado
Multa Máxima – $10,000
Sentencia Máxima – Vida en prisión
- Delito Grave de Segundo Grado
Multa Máxima – 10,000
Sentencia Máxima – 15 años en prisión
- Delito Grave de Tercer Grado
Multa Máxima – 5,000
Sentencia Máxima – 5 años en prisión
- Delito Menos Grave Clase A
Multa Máxima – $1,000
Sentencia Máxima – 1 año en cárcel
- Delito Menos Grave Clase B
Multa Máxima – $1,000
Sentencia Máxima – 6 meses en cárcel
- Delito Menos Grave Clase C
Multa Máxima – $750
Sentencia Máxima – 90 días en cárcel
Tenga en mente que las multas y la encarcelación no son las únicas consecuencias que pueden surgir de una convicción criminal en Utah. Dependiendo de la naturaleza de la ofensa, el historial del ofensor criminal, y otros factores, el juez podría optar por imponer penalidades alternativas o adicionales y condiciones, incluyendo las siguientes:
- Probatoria, lo que significa que el ofensor se mantiene fuera de la cárcel o prisión a cambio del cumplimiento de ciertas reglas y condiciones. La probatoria no debe confundirse con la libertad condicional, que se refiere a una liberación adelantada de la cárcel o prisión.
- Servicio comunitario compulsorio.
- Registro compulsorio en el listado de ofensores sexuales.
- Cursos compulsorios de seguridad en la carretera.
- Tratamiento compulsorio para el abuso de drogas/ o adicción al alcohol.
- Revocación o suspensión temporal de la licencia de conducir.
Mi hijo o Hija Fue Arrestado(a), ¿Qué Sucede Luego?
Como padre o madre, nada puede ser más devastador que saber que su hijo o hija fue arrestado(a). Comprendemos completamente lo estresante que puede ser ver a su hijo(a) acusado(a) de cometer un crimen. Conocer los elementos básicos del sistema de justicia juvenil puede ayudarle a mantener cierto grado de paz mientras usted y su familia comienzan a explorar sus opciones legales con la asistencia de nuestros dedicados abogados.
Un joven es cualquier persona con menos de 18 años de edad. Las cortes juveniles son de tipo civil, contrario a las cortes de adultos, que son de tipo criminal. Si un joven es encontrado culpable, él o ella no serán encarcelados, pero en su lugar, serán adjudicados delincuentes. La Junta de Justicia Juvenil de Utah, o UBJJ (por sus siglas en inglés), define una adjudicación simplemente como “una determinación judicial de que el joven es responsable por el acto delictivo u ofensa por la cual se le acusa.” Si su hijo o hija es adjudicado delincuente, podrían ser ordenados a realizar servicio comunitario y/o pagar una multa. Pueden ser colocados en un hogar residencial, facilidad de seguridad, o puede enfrentar consecuencias adicionales.
Existen algunas excepciones a la regla general que los jóvenes no son procesados como adultos. Bajo el Código de Utah § 78-3a-602, conocido como la Ley de Serios Ofensores Juveniles (SYOL), un joven puede ser potencialmente procesado como adulto por cualquiera de los siguientes:
- Incendio Agravado
- Hurto Agravado
- Agresión Agravada
- Secuestro Agravado
- Asalto Agravado
- Agresión Sexual Agravada
- Intento de Asesinato Agravado
- Intento de Asesinato
- Detonación de un Arma de Fuego desde un Vehículo
Si su hijo(a) adolescente fue arrestado(a) en Ogden, o si se le han radicado a usted cargos criminales, no espere para obtener la asistencia de un hábil abogado de defensa criminal. Llame hoy a nuestros abogados criminalistas al (801) 758-2287 `para programar una consulta privada y gratuita. Estamos disponibles las 24 horas al día, siete días a la semana, y estamos preparados para realizar visitas de emergencia a cárceles y centros de detención, incluyendo la Cárcel del Condado de Weber.