El estado de Utah fiscaliza duramente los crímenes de cuello blanco. En el 2016, Utah fue el primer estado en los Estados Unidos en desarrollar un registro en línea para crímenes de cuello blanco. Similar a otros tipos de registros criminales, este registro incluye fotografías recientes de criminales que fueron convictos por delitos graves de segundo grado que involucraron fraude durante los pasados diez años en Utah. Utah no es el primer estado que viene a la mente cuando se trata de crímenes de cuello blanco. Sin embargo, la fuerte presencia de grupos étnicos y religiosos tales como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS) han hecho a los residentes de Utah, vulnerables a crímenes tales como el fraude por afinidad.
Si usted fue acusado por malversación en Utah, o si un familiar fue arrestado por malversación en Salt Lake City, es imperativo que contacte a un experimentado abogado de defensa criminal. Para una consulta legal gratuita con el abogado de defensa en casos de malversación Darwin Overson, contacte las oficinas legales de Overson & Bugden inmediatamente al (801) 823-6915.
“Malversación” vs. Robo vs. Fraude en Utah
La malversación se define como el robo o el hurto de bienes por una persona a quien se le confiaron dichos bienes. Ocurre cuando el malversador no tiene el derecho a poseer los bienes (dinero o propiedad) pero rompe la ley al utilizarlos para propósitos diferentes a los destinados. Debe haber cuatro factores a fin de que un individuo sea convicto por malversación:
- Una relación fiduciaria entre las partes. Por tanto, cada una de las partes debe haber confiado en la otra para algún beneficio;
- El individuo acusado debe haber adquirido el dinero, propiedad, o bienes a través de dicha relación;
- El acusado debe haber tomado posesión del dinero, propiedad, o bienes y luego haberlos transferidos a alguien más; y
- La persona acusada debe haber tenido la intención de privar al dueño del uso de su dinero, propiedad, o bienes.
Ofensas Relacionadas: Hurto, Fraude, Falsificación y Recibir Propiedad Robada
- Hurto – el hurto es el acto de tomar y remover la propiedad de otro con la intención de privar al dueño de esa propiedad permanentemente. Existen varios tipos de hurto incluyendo el hurto por decepción, hurto de servicios, y hurto de propiedad intelectual.
- Fraude – El fraude se define como la representación falsa intencional de un hecho material realizado por una persona que conoce sobre la falsedad, hecha con la intención de engañar a otra persona.
- Falsificación – la falsificación es la creación o alteración material de un documento o realizar una firma falsa con la intención de engañar a otra persona.
- Recibir Propiedad Privada – un individuo puede enfrentar cargos por hurto por recibir propiedad privada si él o ella reciben o retienen la propiedad de otro con el conocimiento o creencia que ha sido hurtado. Una persona puede enfrentar este tipo de cargos si él o ella vende, esconde, retiene, o asiste en dicha actividad con el conocimiento que la propiedad es hurtada y con la intención de privar al dueño de su propiedad.
Las Guías de Sentencia por Cargos de Malversación en Utah
EL hurto por malversación tiene el potencial de convertirse en una convicción por delito grave en Utah. EL castigo por el hurto está basado en valor monetario de los bienes o propiedades hurtadas. La severidad de los crímenes se menciona a continuación:
- Bienes / Propiedades valoradas en menos de $500 – Delito menor Clase B
- Bienes / Propiedades valoradas entre $500 y $1,499 – Delito Menor Clase A
- Bienes / Propiedades valoradas entre $1,500 y $4,999 – Delito Grave del Tercer Grado
- Bienes / Propiedades valoradas en más de $5,000 – Delito Grave del Segundo Grado
Si un individuo es convicto de un delito menor clase B, él o ella puede enfrentar un término de prisión de no más de seis meses y una multa de no más de $1,000. Si un individuo es convicto de un delito menor Clase A, él o ella pueden enfrentar un término de prisión de no más de un año y una multa de no más de $2,500. Ser convicto por un delito grave del tercer grado puede resultar en un término de prisión de no más de cinco años y una multa de no más de $5,000. Una convicción por un delito grave del segundo grado puede resultar en tiempo de prisión por no más de quince años y una multa que no exceda $10,000.
Nuestros Abogados de Defensa en Casos de Malversación de Salt Lake City Pueden Ayudar
El abogado de defensa criminal Darwin Overson, cuenta con más de dieciséis años de experiencia representando a individuos acusados por malversación en Salt Lake City y otras áreas de Utah incluyendo Bountiful, Cedar City, Draper, Kaysville, Layton, Lehi, Logan, Midvale, Millcreek, Murray, Ogden, Orem, Provo, Riverton, Roy, Sandy, South Jordan, St. George, Taylorsville, Tooele, West Jordan, West Valley City, y más.
Para poder tener la mejor oportunidad de derrotar sus cargos por malversación y mantenerse fuera del registro de crímenes de cuello blanco de Utah, es importante que busque representación legal inmediatamente. Para una consulta gratuita relacionada a sus cargos de malversación o los cargos de malversación de un ser querido, llame al abogado de defensa en casos de malversación de Utah, Darwin Overson inmediatamente al (801) 823-6915.