Close

Abogado de Defensa Criminal en Salt Lake City para Casos de Fraude

Salt Lake criminal defense lawyer

Utah no cuenta con crimen de “fraude” específico. En su lugar, la totalidad del Título 76 del Código de Utah, Capítulo 6, Parte 5 cubre múltiples ofensas criminales. Desde la falsificación de documentos, prácticas de negocio engañosas, hasta hurto por decepción, los crímenes por fraude de Utah son numerosos y estrictamente perseguidos. Además, el crimen de hurto por decepción podría ser el crimen de fraude “clásico”, y también es penalizado severamente en Utah.

Si usted o un ser querido fue acusado de fraude o crimen de hurto en Utah, es vital que busque el consejo de un experimentado abogado de defensa criminal. El abogado de defensa criminal de Salt Lake City para casos de fraude Darwin Overson de Overson Law, podría ayudarle a representar su caso y trabajar para lograr que sus cargos caigan, se reduzcan, o se desestimen. Para una consulta gratuita, llame hoy a Darwin Overson al (801) 823-6615.

Ofensas de Fraude en Utah

Lo primero, y posiblemente más comúnmente, el crimen de fraude no se encuentra enlistado bajo los otros crímenes de fraude en el Código Criminal de Utah. El Código de Utah § 76-6-405 cubre el “hurto por decepción.” Este se encuentra junto a otros crímenes por hurto, pero está más relacionado al fraude. Este crimen se comete cuando una persona obtiene o ejerce control sobre la propiedad de otra persona mediando “decepción” y con el “propósito de privar a la otra persona de su propiedad.” Este crimen puede cubrir la toma de cualquier propiedad, incluyendo el dinero de otra persona.

Otros crímenes de fraude son más específicos, y trabajan con cómo se comete el fraude o qué artículos son fraudulentos. Los siguientes se consideran fraude bajo la § 76-6-5 del Código de Utah:

  • Falsificación
  • Posesión de escrito falsificado
  • Presentar expedientes para acosar o defraudar
  • Expedir cheques malos
  • Crímenes utilizando una tarjeta de crédito
  • Transacciones financieras fraudulentas
  • Prácticas de negocio fraudulentas
  • Soborno
  • Fraude de acreedores
  • Traspaso de propiedad sin el consentimiento del esposo o de la esposa
  • Reportes crediticios falsos
  • “Simulación Criminal”
  • Usura criminal
  • Fraude al seguro
  • Fraude de liquidez para obtener un vehículo
  • Falsificar información para obtener un gravamen de pre construcción

Muchos de estos crímenes son muy específicos, y se enfocan en reforzarse en contra de problemas particulares. Por ejemplo, los crímenes relacionados con gravámenes y gravámenes de pre construcción, se enfocan en sacar a la luz fraudes en el área de construcción y bienes raíces. De forma similar, algunos de estos crímenes se enfocan específicamente en personas que toman ventaja de bancos y finanzas para expedir cheques malos o defraudar mediante el uso de cuentas bancarias cerradas.

Algunos de los otros crímenes son más generalizados y se utilizan para identificar métodos populares para defraudar a las personas. De nuevo, los cheques malos son un claro ejemplo de un esquema de fraude, en donde alguien expide un cheque malo para obtener una propiedad. Existen algunos crímenes diferentes basados en el uso ilegal de una tarjeta de crédito, más crímenes que utilizan el robo de identidad. Estos pueden cometerse en muchos contextos diferentes, pero en última instancia terminan en las mismas partes básicas.

¿Qué Constituye “Fraude” en Utah?

En cargos relacionados al fraude, no importa que método de fraude se utilice, aplican los mismos elementos típicos. Primero, debe haber algún tipo de decepción. Esto puede ocurrir de algunas maneras, las cuales pueden constituir decepción para una reclamación por fraude:

  • Mentir sobre un hecho material;
  • Crear un documento falsificado;
  • Destruir o esconder un documento legítimo;
  • Fallar en entregar documentos o información cuando esta es requerida;
  • Presentar un record oficial inexacto o con información incompleta
  • Manipular documentos;
  • Realizar una transacción financiera que usted sabe que no funcionará;
  • Pagar dinero para que alguien más mienta o evite una obligación.

Segundo, esta decepción le brinda a usted algún tipo de beneficio. Este beneficio es típicamente un beneficio financiero. Por ejemplo, usted podría obtener propiedad, dinero, o propiedad real. De manera alternativa, el fraude podría darle alguna ventaja no económica, como una ventaja de negociación, acceso, o algún otro beneficio.

Abogado de Defensa en Casos de Fraude en Utah

En muchos casos, existen límites sobre si la decepción es lo suficientemente significativa. Un experimentado abogado en casos de fraude usualmente puede tomar ventaja de estos requerimientos para argumentar que la conducta que usted realizó no fue realmente fraudulenta. Algunos de estos estatutos de fraude tienen líneas especificas que delinean cuando la decepción es lo suficientemente significativa como para ser un crimen.

Primero, la decepción usualmente tiene que ser material. Esto significa que la mentira de alguna manera tiene que afecta a la víctima o el beneficio que el actor intenta recibir. Por ejemplo, si un vendedor de autos dice que el auto cuenta con 2,000 millas, pero modificó los records y cambió el odómetro para esconder el hecho que el auto cuenta con 10,000 millas, la mentira afectaría grandemente la decisión de compra. De manera alternativa, si el vendedor de auto dice la verdad acerca del auto, pero dicen que en una ocasión conocieron a una celebridad, esta mentira no sería material a la venta porque no está relacionada.

Además, siempre existe espacio para el “puffing.” Las ventas casi siempre involucran argumentos exagerados. Estos son permitidos y no necesariamente constituyen fraude. Por ejemplo, decir “Este auto le hará feliz,” es meramente parte de un comentario realizado en una venta, y no tiene la intención de ser aceptado como un argumento cierto. Argumentos como este no constituirían fraude.

Nuestros Abogados de Defensa en Casos de Fraude Salt Lake City Pueden Ayudarle

El abogado de defensa criminal de Salt Lake City Darwin Overson de Overson Law representa a aquellos acusados de fraude a través de el área de Salt Lake City. Si usted o un ser querido enfrenta cargos por fraude, contacte a un experimentado abogado de defensa criminal hoy. Overson Law ofrece consultas legales gratuitas. Llame hoy al (801) 823-6615 para su consulta legal.