Aunque la palabra “vandalismo” podría implicar una maldad inofensiva, el vandalismo es considerado todo menos inofensivo por parte de la policía y los fiscales. Por el contrario, el vandalismo es una ofensa seria en Utah. Si el acusado resulta convicto, él o ella podría enfrentar miles de dólares en multas criminales, muchos años en prisión, y otras penalidades. El acusado también recibirá un expediente criminal, el cual puede causar problemas al buscar empleo, obtener un préstamo, o intentar obtener una licencia profesional o certificación.
Las consecuencias de una convicción por vandalismo, puede tener impactos negativos en su vida por muchos años. Si usted fue arrestado por vandalismo en Utah, usted necesita a un conocedor y agresivo abogado de defensa criminal en Salt Lake City.
Programe Una Visita en la Cárcel o Consulta Gratuita con un Abogado de Defensa Criminal
Por más de 16 años, el abogado defensa criminal en casos de vandalismos Darwin Overson ha dedicado su práctica a defender adultos y jóvenes acusados de delitos menos graves y delitos graves en condados a través del estado de Utah. Darwin maneja cargos criminales en Salt Lake, Weber, Davis, Cache, Tooele, Summit, Box Elder, Wasatch y otros condados.
Darwin ha obtenidos una reputación por desarrollar estrategias innovadoras y agresivas. Una y otra vez, Darwin ha obtenido resultados favorables para acusados que enfrentaron cargos extremadamente serios y serias penalidades. Podría ser posible obtener una reducción de sentencia, lograr que se caigan sus cargos, o lograr la desestimación de su caso.
Llame a Darwin inmediatamente al (801) 823-6912 para una consulta legal gratuita. Darwin se encuentra disponible para realizar visitas a las cárceles de condado y centros de detención alrededor del estado, incluyendo Salt Lake County Jail.
¿Cuáles son Las Razones por las Que Usted Puede Ser Acusado de Vandalismo en Utah?
La mayoría de las personas están familiarizadas con las definiciones generales de crímenes como la agresión, y la posesión de drogas. En comparación, el vandalismo es un término menos común. Muchas personas nunca han escuchado acerca de esta ofensa. Como acusado, o el familiar de un acusado, es muy importante que usted tenga una buena comprensión de lo que enfrenta su ser querido. Claro, su abogado de defensa criminal asegurará que usted está preparado para sus vistas en la corte y que sepa qué esperar al entrar en el sistema de justicia de Utah.
El vandalismo se define bajo el Código de Utah § 76-6-106. Bajo este estatuto, una persona puede ser acusada con vandalismo en Utah cuando él o ella presuntamente:
- “Daña o destruye propiedad con la intención de defraudar a un asegurador.” Si el daño o destrucción de la propiedad involucra comenzar un fuego intencionalmente, la persona puede ser acusada de incendio, un crimen extremadamente serio.
- Deliberada e ilegalmente manipula la propiedad de otro, resultando en:
- El peligro temerario de vida humana, salud, o seguridad. Riesgo de peligro temerario es un crimen separado bajo el Código de Utah § 76-5-112.
- La “interrupción sustancial o impedimento de cualquier infraestructura crítica” debido a acciones temerarias. La temeridad es definida como riesgo mayor, injustificado sin tomar en consideración la seguridad de los demás. “Estructura crítica” incluye sistemas bancarios, sistemas de comunicaciones, sistemas de salud pública, y sistemas de alcantarillados, entre otras estructuras y sistemas.
- Dispara, lanza, o detona un objeto hacia un automóvil, bus, tren, avión, bote, u otro vehículo. No importa si el vehículo se encontraba o no en movimiento al momento de la ofensa.
- “Daña, desfigura, o destruye” la propiedad de otra persona.
Multas y Sentencias de Prisión: Penalidades por Delitos Menores y Delitos Graves
El vandalismo puede tratarse como un delito menor o delito grave dependiendo de las circunstancias que rodean el alegado incidente.
Los delitos menores en Utah están divididos en tres categorías: delitos menores Clase C, Clase B, y Clase A. Los delitos menores Clase A es un delito grave.
Similar a los delitos menores, los delitos graves también se dividen en tres categorías: delitos graves de tercer grado, segundo, y primer grado. Los delitos graves de primer grado son los más serios.
Las penalidades que un acusado puede enfrentar de resultar convicto, dependen de qué tipo de ofensa él o ella enfrenta. El vandalismo puede clasificarse como un delito menor Clase B, Clase A, delito grave de tercer grado, o delito grave de segundo grado en Utah. El acusado podría enfrentar las siguientes penalidades criminales de ser hallado culpable:
- Delito Menos Graves Clase B
- Multa – Hasta $1,000
- Sentencia – Hasta 6 meses en cárcel
- Delito Menos Grave Clase A
- Multa – Hasta $2,500
- Sentencia – Hasta 1 año en cárcel
- Delito Grave de Tercer Grado
- Multa – Hasta $5,000
- Sentencia – Hasta 5 años en prisión
- Delito Grave de Segundo Grado
- Multa – Hasta $10,000
- Sentencia – Hasta 15 años en prisión
Si usted o un familiar fue acusado de vandalismo en Salt Lake City o cualquier otro lugar en Utah, no espere para obtener asistencia legal. Llame a las oficinas legales de Overson Law inmediatamente al (801) 823-6912 para una consulta legal completamente gratuita y confidencial.