Muchas personas presumen falsamente que solamente los delitos graves merecen verdadera preocupación y que los delitos menores no son un “gran asunto.” Aunque es cierto que los delitos graves conllevan penalidades más fuertes, la realidad de la situación es que una convicción criminal a cualquier nivel podría costarle todo: su trabajo, su libertad, su reputación, su estabilidad financiera, y cualquier número de derechos y privilegios que usted atesora.
Si usted o algún ser querido ha sido acusado de cometer un crimen en Utah, es absolutamente crítico tomar seriamente las alegaciones en su contra y buscar asistencia legal inmediatamente. Para programar una consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas legales inmediatamente al (801) 823-6910.
Crímenes que Nuestros Abogados de Defensa de Orem Manejan
Cuando todo lo que usted valora está en juego, usted necesita a un abogado de defensa criminal agresivo y experimentado a su lado. El abogado Darwin Overson cuenta con más de 16 años de experiencia representando a acusado y argumentando miles de mociones. Cuando usted trabaja con nuestro equipo legal, puede sentirse confiado(a) al saber que su caso está en manos hábiles.
Nuestros abogados representan a adultos y jóvenes acusados de una amplia variedad de delitos menores y graves, incluyendo:
- Agresión Agravada
- Hurto
- Abuso de Menores
- Violencia Doméstica
- DUI (Manejar Ebrio)
- Distribución de Drogas
- Malversación
- Fraude
- Posesión Ilegal de Armas
- Secuestro
- Homicidio
- Lavado de Dinero
- Homicidio Negligente
- Asesinato
- Posesión de Pornografía Infantil
- Posesión con Intención de Distribuir
- Violación
- Robo
- Agresión sexual
- Hurto en Tiendas
- Agresión Simple
- Asecho
- Vandalismo
- Crímenes de Armas
Trabajamos en casos que surgen a través del código de área 84171 de Salt Lake City y áreas circundantes, incluyendo Cottonwood Heights, Bradford Ranchos, y Mountain Estates.
¿Qué Penalidades Criminales Podría Recibir de Resultar Convicto(a)?
Si usted es hallado(a) culpable por la comisión de un crimen en Orem, Utah, usted podría enfrentar multas costosas, sentencias de cárcel o prisión, y una variedad de otras consecuencias duraderas. Las penalidades exactas que usted enfrenta dependen de una amplia variedad de factores, tales como su expediente criminal y los detalles de su presunta ofensa.
Un factor particularmente importante es la manera en que se categoriza o gradúa la ofensa, por el sistema de justicia de Utah. Como en muchos estados, Utah divide las ofensas criminales en delitos menores y delitos graves. Los delitos menos graves se dividen en tres niveles, llamados “clases,” designadas en Clase A, Clase B, y Clase C. Los delitos graves también se dividen en tres grados. Algunas ofensas siempre se gradúan de la misma manera, mientras que otras pueden variar de un delito menor a un delito grave extremadamente serio dependiendo de las circunstancias.
Las penalidades máximas por delitos graves y delitos menores en Utah se mencionan a continuación:
- Delito Grave de Primer Grado
- Multa Máxima – $10,000
- Sentencia Máxima – vida en prisión
- Delito Grave de Segundo Grado
- Multa Máxima – $10,000
- Sentencia Máxima – 15 años en prisión
- Delito Grave de Tercer Grado
- Multa Máxima – $5,000
- Sentencia Máxima – 5 años en prisión
- Delito Menor Clase A
- Multa Máxima – $2,500
- Sentencia Máxima – 1 año en cárcel
- Delito Menor Clase B
- Multa Máxima – $1,000
- Sentencia Máxima – 6 meses
- Delito Menor Clase C
- Multa Máxima – $750
- Sentencia Máxima – 90 días
Como sus abogados, tomaremos toda medida posible para obtener una absolución o lograr la desestimación o reducción de sus cargos. Usted podría ser un buen candidato para probatoria o un programa alternativo a la sentencia, en lugar de ser sentenciado a la prisión o cárcel.
¿Cómo los Factores Mitigantes y Agravantes Impactan Las Sentencias de Cárcel y Prisión?
Cuando una ofensa criminal es “gravada,” significa que existen factores agravantes, o factores que son base para penalidades aumentadas en el evento de una convicción. Muchas acciones diferentes y detalles pueden contarse como factores agravantes incluyendo los siguientes:
- Cometer un crimen de odio, lo que significa un crimen en contra de una raza, religión, etnicidad, orientación sexual, etc.
- Cometer un crimen en una zona escolar, generalmente definida para significar el área dentro de 1,000 pies de una escuela.
- Contar con múltiples ofensas previas.
- Causar lesiones físicas incapacitantes o severas.
- Utilizar un arma letal o peligrosa durante la comisión de un crimen.
- Poner en peligro a un menor, como cometer un DUI con un niño de pasajero.
- Cometer un crimen en contra de:
- Un niño(a)/menor.
- Persona de edad avanzada.
- Persona con incapacidades.
Al otro lado del espectro, los factores mitigantes tienen el efecto opuesto. En contraste con los factores agravantes, los factores mitigantes pueden acortar o alivianar las penalidades que de otra manera podrían imponerse. Algunos ejemplos de factores mitigantes potenciales incluyen:
- Seguir las instrucciones de la policía.
- Contar con un expediente criminal limpio.
- Ser un buen candidato para un tratamiento relacionado a la dependencia de drogas o alcohol.
- Tener una incapacidad que imposibilita al acusado comprender las ramificaciones de sus acciones o decisiones.
Si usted fue arrestado en Orem, no espere otro día para obtener un consejo legal de experiencia. Llame al abogado de criminalista Darwin Overson inmediatamente al (801) 823*-6910 para programar una consulta gratuita. Mantendremos su información completamente confidencial. Estamos disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana, y estamos preparados para realizar visitas de emergencias a cárceles y centros de detención.