Algunos estados tratan manejar bajo la influencia (DUI) como una simple infracción de tránsito. En Utah, manejar ebrio es una ofensa criminal – y de resultar convicto(a), usted podría enfrentar pesadas multas, meses de encarcelamiento, la suspensión de su licencia de conducir, y otras penalidades severas. Usted también obtendrá un expediente criminal, el cual puede interferir con oportunidades de empleo. Si usted trabaja en transportación o educación, una convicción por DUI podría significar el final de su carrera.
Nuestros abogados de defensa de Salt Lake City discuten las consecuencias de una convicción por DUI, las cuales pueden ser devastadoras, aun cuando se trate de su primera ofensa y nunca haya sido arrestado. Con todo lo que se encuentra en juego, usted necesita un abogado de defensa criminal agresivo a su lado.
Contacte a un Abogado de DUI para Una Consulta Gratuita
Darwin Overson cuenta con más de 16 años de experiencia manejando casos de delitos menores y delitos graves por DUI en nombre de adultos y jóvenes por debajo de la edad legal para consumir alcohol. Darwin retará la existencia de causa probable para su arresto, la confiabilidad de las lecturas producidas por la máquina de aliento, la legalidad de los puntos de sobriedad en donde fue usted detenido, y cualquier otro detalle del caso en su contra. Puede que se sienta perdido y abrumado en este momento, pero tenga la certeza que Darwin luchará con todas sus fuerzas para defender sus derechos Constitucionales y lograr que sus cargos sean reducidos o desestimados.
Para programar una consulta legal completamente gratuita y confidencial con Darwin, llame a las oficinas legales de Overson Law inmediatamente al (801) 758-2287. Darwin maneja cargos por conducir ebrio en los condados de Salt Lake, Wasatch, Davis, weber, Summit, Morgan, y a través del estado de Utah.
¿Qué Sucede Cuando Es Usted Arrestado por Conducir Ebrio en Utah?
Una persona puede ser arrestada por DUI cuando él o ella operan cualquier vehículo con un BAC (concentración de alcohol en la sangre) de 0.08% o más. Esto incluye automóviles, camiones, motocicletas, y en raras ocasiones, vehículos no motorizados como bicicletas o incluso caballos. Para los conductores comerciales, el límite es de 0.04%, y cualquier porciento de BAC para todo aquel menor de 21 años de edad.
Los conductores también pueden enfrentar cargos por DUI al conducir intoxicado por drogas. Debido a que los DUI por droga no involucran alcohol, el impedimento del conductor se mide no por la lectura del BAC, sino por expertos entrenados llamados “Expertos en Reconocimiento de Drogas” (D.R.E.s), empleados por la Patrulla de Autopistas. Existen cerca de 150 D.R.E.s dispersos por todo el estado de Utah.
Existen varias maneras en que puede ocurrir un arresto por DUI. El conductor puede ser detenido en un punto revisión o bloqueo, o puede ser detenido si maneja de forma errática. Los oficiales de la policía no necesitan una orden para realizar un arresto si cuentan con causa probable para creer que se está cometiendo un crimen. Aunque técnicamente usted puede rehusarse a realizarse una prueba química, rehusarse es por lo general una violación de las leyes de consentimiento implícito de Utah, y puede llevar a penalidades como la revocación temporera de su licencia de conducir.
Luego que un conductor es arrestado, él o ella cuenta con 10 días para peticionar una vista al presentar una aplicación con el Departamento de Seguridad Pública, División de Licencia de Conducir. Mientras tanto, el conductor recibirá una licencia temporal – pero si pierden la vista, también perderán sus privilegios de conducir.
Si el conductor es acusado con un delito menor, la primera comparecencia ante la corte es la lectura de acusación, en done el acusado se declara culpable o inocente. Este también es el mismo nombre que recibe la primera comparecencia en donde el conductor es acusado por un delito grave. La primera comparecencia es antecedida por la vista preliminar, en donde la corte decide si existe causa probable para continuar con el caso.
Penalidades por Manejar Bajo la Influencia: Cárcel, Multas, y Suspensión de Licencia
Generalmente hablando, manejar ebrio es un delito menor Clase B. Sin embargo, se vuelve un delito menor Clase A, que es un delito más serio, cuando el conductor:
- Causa una lesión
- Cuenta con un pasajero mayor de 15 años
- Cuenta con al menos 21 años de edad y cuenta con un pasajero de 17 años o menos.
Manejar intoxicado se vuelve un delito grave del tercer grado cuando el conductor:
- Causa una lesión severa.
- Cuenta con dos o más convicciones previas de DUI u otras ofensas relacionadas a conducir impedido por un DUI.
Las penalidades por DUI en Utah dependen de cómo se clasifican las ofensas, y si el acusado cuenta con un historial previo de ofensas por DUI. Una primera o segunda ofensa de DUI puede categorizarse como un delito menor Clase A o Clase B, mientras que una tercera ofensa de DUI dentro de 10 años es un delito grave del tercer grado.
Típicamente, las penalidades por un delito menor Clase A y Clase B incluyen multas de hasta $1,000 o $2,500, y sentencias de cárcel de hasta seis meses o un año, respectivamente. Sin embargo, las penalidades por DUI en Utah son un poco diferentes. Estas penalidades, que están delineadas en la matriz de sentencias de DUI, pueden incluir, pero no limitarse a, las siguientes.
Por una primera o segunda ofensa (delito menor Clase A o Clase B)
- De 48 horas a 10 días en la cárcel
- $1,370 a $1,560 en varias multas y costas
- Probatoria (posiblemente disponibles por una primera y segunda ofensa)
- Posible seguro en la ignición del vehículo
Por una tercera ofensa, (delito grave del tercer grado):
- Cerca de 63 días en la cárcel a cinco años en prisión
- Cerca de $3,000 en varias multas
- Probatoria
- Posible seguro en la ignición del vehículo
La suspensión de su licencia puede ir desde 4 meses (120 días) por una primera ofensa a dos años por una segunda u ofensas subsiguientes.
En algunos casos, es posible obtener una alternativa a la sentencia en lugar de pasar tiempo en la cárcel. Dependiendo de factores tales como su expediente criminal y la naturaleza de la ofensa, un hábil abogado podría convencer a la corte para que sea usted sentenciado a una probatoria, servicio comunitario, u otras alternativas a la encarcelación.
Si usted, su cónyuge, o hija o hijo fue arrestado por un DUI en Utah, usted necesita un experimentado abogado de defensa criminal a su lado. Para programar una consulta completamente gratuita y confidencial, llame hoy a las oficinas legales de Overson Law al (801) 758-2287.