La Cárcel del Condado de Salt Lake City alberga una mezcla de reclusos de mínima, mediana, y máxima seguridad. La cárcel está dividida en cuatro “cápsulas” denominadas Cápsula-A, Cápsula-B, Cápsula-C, y Capsula-D. Cada cápsula está a su vez dividida en 8 unidades de vivienda, muchas de las cuales pueden albergar hasta 64 reclusos a la vez.
Los reclusos son divididos a base de su comportamiento, bajo un sistema relativamente nuevo conocido como “Supervisión Directa” el cual fue desarrollado como una alternativa al diseño de cárcel tradicional. El Instituto Nacional de Corrección (NIC) reporta que la Supervisión Directa es efectiva en la promoción de rehabilitación, en gran parte porque las barreras físicas son mínimas ‘incorporando elementos de diseño, diseños fijos, y muebles…promueve[n] un comportamiento positivo del recluso.”
Se supone que la Cárcel del Condado de Salt Lake funcione como una facilidad de detención temporera para reclusos que están programados para juicio. No está destinada para albergar a individuos convictos que ya han recibido sentencias de larga duración.
La cárcel está localizada en”
3415 South 900 West
Salt Lake City, UT 84119
Si usted tiene cualquier pregunta, puede contactar al personal de la cárcel llamando al (801) 743-5500. Usted también puede enviar faxes al (801) 743-7098.
Revisiones en la Cárcel del Condado de Salt Lake Antes del Juicio
Cada acusado que ha sido registrado con la facilidad debe ser revisado para liberación previo al juicio. Las revisiones son realizadas por el Revisor de Cárcel del Servicio de Justicia Criminal. Antes de ser recomendados para ser liberados, cada acusado tiene que cumplir con los siguientes criterios:
Los reclusos tienen que tener “lazos verificable con la comunidad,” tales como familiares o pasados patronos. Los reclusos también tienen que ser capaces de suplir información de contacto de estos “lazos verificables,” incluyendo nombres y números de teléfono, a fin de que el personal de la cárcel pueda confirmar los lazos. Los cargos de cada recluso y expediente criminal tienen que cumplir con las guías oficiales de liberación de la corte.
Los reclusos tienen que pasar por una Revisión de Riesgo Pre-juicio aprobado por la Política de la Junta de Servicios con Antelación al Juicio.
Horas de Visita y Políticas de Visita
Las horas de visita varían por día y cápsula. Por ejemplo, aunque la Cápsula-A está abierta para visitas de 9:00 A.M. a 9:00 P.M. los Martes, las Cápsulas C y D están cerradas. Para el programa de visitas oficial de la facilidad, por favor refiérase a esta tabla de horas de visita.
Aunque la disponibilidad de visitas cambia por cápsula y día de la semana, existen algunas reglas básicas y políticas que aplican a todos los visitantes y reclusos. Asegúrese que está familiarizado con estas reglas a fin de que pueda obtener lo mayor posible de su visita:
Usted debe llegar a menos 45 minutos más temprano.
Los reclusos en turnos de trabajo (ej. deberes de la cocina) no pueden tener visitas.
Se les permite a los reclusos:
Una visita por día
Dos visitas a la semana
Tres visitantes a la vez. (Nota: el límite es de dos visitantes a la vez en Oxbow.)
Si un visitantes es de 16 años o más, él o ella tienen que venir con una licencia de conducir o identificación del estado.
No se permite absolutamente a ningún visitante en las cápsulas, durante las horas de alimento designadas de 11:00 A.M., a 12:30 P.M. y 4:00 P.M. a 5:30 P.M.
Usted puede programar una visita con hasta una semana de anticipación. La manera más fácil para programar una visita es llamar al (385) 468-8400 para asistencia. Adviértase que las visitas están sujetas a dilación o cancelación.
Recuerde, la facilidad está constantemente bombardeada con llamadas telefónicas: un poco de paciencia y respeto al interactuar con el personal de la cárcel puede ayudar grandemente en conseguir respuestas a sus preguntas de manera eficiente. Si el personal de la cárcel no puede responder a sus preguntas o darle la ayuda que necesita, podría ser un buen tiempo para consultar con un abogado para apoyo adicional. Los abogados a menudo son capaces de tener acceso al personal de cárcel que generalmente no están disponibles para consultar con el público general.
Buen Tiempo: Como los Reclusos Pueden Reducir su Sentencia de Prisión
El buen comportamiento puede ayudar a recortar tiempo a las sentencias de ciertos reclusos. La Cárcel del Condado de Salt Lake llama a este concepto “Buen Tiempo.” Bajo la política oficial, “Los prisioneros son elegibles para Buen Tiempo (crédito hacia su sentencia) si siguen las reglas de la Cárcel y su sentencia les permite Buen Tiempo.”
Los reclusos cuyas sentencias cualifican pueden obtener Buen Tiempo al participar en, completar, y / o graduarse de programas educativos, vocacionales, y rehabilitadores ofrecidos por la cárcel, tales como:
Obtener un Diploma de Escuela Superior o G.E.D.
Participar en C.A.T.S. (Sesiones de Terapia Comunitaria).
Cualquier otro programa aprobado para Buen Tiempo por el personal de la cárcel.
Existen algunos puntos adicionales que son importantes para los reclusos y seres queridos:
Otorgar Buen Tiempo queda a discreción del personal de la cárcel. El Buen Tiempo no puede sr obtenido si el recluso está encerrado por violar las reglas de la Junta Disciplinaria de Prisioneros.
El tope máximo de Buen Tiempo es de 10 días por cada 30 días de una sentencia. En otras palabras, una sentencia de 90 días tendría un top de 30 días de Buen Tiempo, resultando en una sentencia de 60 días.
Agregar Dinero a una Cuenta de Comisaría
Si usted es un familiar, usted puede ayudar a que la estadía de su ser querido sea más cómoda al añadir dinero a su cuenta de comisaría. Los reclusos puede utilizar fondos de esta cuenta para comprar bocadillos y comidas, o para realizar llamadas telefónicas desde la cárcel.
Usted puede añadir dinero a una cuenta de recluso bien sea:
Enviando efectico, un cheque, o una orden de dinero certificado por correo.
Visitando personalmente la cárcel.
Cargando su tarjeta de débito o crédito a través del servicio de Offender Connect. Este servicio también acepta efectivo.
Realizar compras directas de la comisaría a través del servicio Access Secure Pak. Sus compras entonces serán entregadas al individuo.
Contacte a Nuestros Abogados de Defensa Criminal para una Consulta Gratuita
Si usted o un familiar ha sido acusado con un crimen en Utah, es extremadamente importante que consulte con un abogado de inmediato. El abogado de defensa criminal del Condado de Salt Lake Darwin Overson trabaja con clientes enfrentando cargos por delito menor y delito grave incluyendo pero no limitados a:
Agresión
Crímenes de Drogas
Homicidio
Delitos Sexuales
Crímenes de Armas
Para programar una cita gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas legales al (801) 758-2287 hoy. Estamos disponibles 24 horas al día, siete días a la semana, y podemos realizar visitas a los centros de detención.